Blog EDB

Lanzamiento del libro de cuentos Amores Adolescentes de Rosalba Guzman

Lanzamiento del libro de cuentos Amores Adolescentes

 

“El arte y la literatura son los precursores de mejores días para nuestra niñez”. Con estas palabras, se dio inicio a las actividades del lanzamiento del libro de cuentos Amores Adolescentes, que el pasado 13 de junio Editorial Don Bosco presentó junto a su antologadora, Rosalba Guzmán Soriano, en los ambientes del Espacio Simón I. Patiño de la ciudad de La Paz.

 

En el evento, la escritora y encargada de realizar esta selección recalcó que Amores Adolescentes sintetiza historias que son producto de la invención pero también de vivencias de amor de los autores, dejando como resultado un trabajo literario de calidad y atracción para el público lector, aunque “no únicamente es para adolescentes”, añadió, sino también para toda persona adulta que busque recordar y rememorar los amores de esa etapa de la vida pues, como apunta Guzmán, un buen libro para niños o adolescentes “es siempre un buen libro para adultos”.

 

El libro, que incluye una creativa serie de cómics para cada cuento ilustrados por Frank Arbelo, representa la 6ta producción de literatura infantil y juvenil de la autora en Editorial Don Bosco (junto a cuatro títulos propios y otra antología -Cuentos de Misterio-).

 

En la oportunidad, participaron junto a la antologadora: Pilar Valdés, en representación de la editorial, el ilustrador Frank Arbelo y las autoras incluidas en la antología Catalina Razzini y Julia Peredo; destacando además la participación de jóvenes y adolescentes, quienes compartieron con el público sus gratas impresiones acerca de los cuentos leídos.

 

La presentación de Amores adolescentes fue complementada con una visita a varios medios de comunicación en los que la autora remarcó que la temática en esta antología se ocupa de uno de los más grandes misterios de la vida, el amor, pero que hacerlo en relación con la adolescencia significa entrar en ese remolino de sentimientos de colores y sabores especiales vividos con plena intensidad.

 

Editorial Don Bosco inicia de este modo sus actividades rumbo a la Feria Internacional del Libro de La Paz, en el marco de su renovada propuesta de literatura infantil y juvenil, e invita a la vez a la presentación de la misma antología a realizarse en la ciudad de Cochabamba el próximo 3 de julio en el Espacio Simón I. Patiño.

Deja tu comentario