Blog EDB

Celebración de los 50 años de la Obra Don Bosco en la ciudad de El Alto

El pasado viernes 16 agosto –aniversario natal de San Juan Bosco–  en el Teatro 16 de julio se celebraron los 50 años de la presencia de la Obra salesiana en El Alto.

La Obra de Don Bosco en El Alto, erigida en un lugar desprovisto en aquel entonces de las mínimas condiciones dignas de vida, comprende la presencia del Centro Juvenil, la Parroquia San Juan Bosco, la Editorial Don Bosco y el Instituto Tecnológico Profesional en el límite de Ciudad Satélite; pero, además, lleva a cabo la tarea de otras parroquias, colegios y centros infantiles en diferentes zonas de la urbe.

Durante el acto, el Padre José Gallo elaboró una reseña de la historia de la Obra mediante datos, testimonios e imágenes que se encuentran en el libro “Memoria Histórica”, publicado por nuestra Editorial en homenaje a toda la trayectoria de los salesianos en dicha ciudad.

Por ello es que fueron motivo de júbilo los homenajes recibidos a la Obra en general y a la Editorial en particular, entre los que se encuentra el “RECONOCIMIENTO AL MÉRITO” a Editorial Don Bosco, otorgado por la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, a través de la Brigada Parlamentaria de La Paz, “por su esforzada labor por la educación en Bolivia y su constante aporte a la industria de las artes gráficas”.

Así, Editorial Don Bosco, con 123 años de vida en Bolivia, y una veintena como parte de la Obra en esta ciudad que hace medio siglo iniciara el Padre Pascual Cerchi, se hizo parte de los merecidos reconocimientos.

El acto de celebración contó con la presencia del Padre Javier Ortiz, Inspector General de los salesianos en Bolivia y autoridades eclesiales y gubernamentales, cuya presencia agradeció el Padre René Marca, Director General de la Obra Don Bosco en El Alto.

¡ENHORABUENA POR LAS BODAS DE ORO

DE LA OBRA SALESIANA EN EL ALTO!

Deja tu comentario